Red interdisciplinar para la PROmoción de la salud y bienestar Emocional en las personas jóvenes

ASACI, nueva colaboradora de la red PROEM

La Asociación Asturiana para la Atención y Cuidado de la Infancia (ASACI) se ha convertido en nueva colaboradora de la Red de Investigación interdisciplinar para la evaluación psicológica y la PROmoción de la salud mental y bienestar EMocional en los jóvenes (PROEM).

ASACI es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja en el Principado de Asturias para promover el bienestar y la salud emocional de los niños, niñas y adolescentes. En su equipo de trabajo cuenta con varios profesionales de la psicología y entre sus servicios ofrecen una unidad de intervención terapéutica especializada en la atención y reparación emocional de menores de edad que, en muchas ocasiones, han experimentado situaciones de violencia y/o trauma de diferente tipo.

Una de sus líneas de actuación prioritarias es promover contextos de desarrollo capaces de atender y cuidar las necesidades emocionales y de salud mental de la infancia y la adolescencia desde un modelo integral de promoción del buen trato. Una filosofía que va en sintonía con la principal finalidad de la red PROEM, que se basa en conseguir una mejora de la evaluación psicológica y la promoción de la salud mental y el bienestar emocional en la edad adolescente.

LA red PROEM y ASACI han consensuado este acuerdo de colaboración, a través de cual generarán sinergias comunes para tratar de avanzar en temáticas de salud mental y emocional, de forma que se consigan réditos en ámbitos sociales y de investigación. ASACI se une a otras entidades e instituciones de diversos ámbitos que ya forman parte de PROEM como la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad de Almería, la Universidad Nacional Española a Distancia o la Universidad de Coimbra (Portugal), la Associació Centre d’Higiene Mental Les Corts, el Instituto de Investigación Biomédica de Málaga, la Confederación de Organizaciones de Psicopedagogía y Orientación de España (COPOE), el Equipo Técnico Provincial para la Orientación Educativa y Profesional de la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía, TEA Ediciones, la Asociación Española de Ayuda Mutua contra la Fobia Social y Trastornos de Ansiedad (AMTAES), la Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés (SAES) o la Federación Estatal de lesbianas, gais, trans y bisexuales (FELGTB).

Más Noticias

El protocolo PROCARE se está implementando de manera gratuita entre adolescentes de 12 a 18 años de la provincia de Jaén, gracias a la financiación de la Diputación Provincial de Jaén a través de su marca Jaenícolas  05/04/2024.- David Jiménez...

El protocolo PROCARE se está implementando de manera gratuita entre adolescentes de 12 a 18 años de la provincia de Jaén, gracias a la financiación de la Diputación Provincial de Jaén a través de su marca Jaenícolas  05/04/2024.- Inés Álamo y...

Scroll al inicio