Red interdisciplinar para la PROmoción de la salud y bienestar Emocional en las personas jóvenes

La Red PROEM, presente en la XVII Escuela de Psicología ‘José Germain‘ de la UIMP

La catedrática de Evaluación  y Diagnósticos Psicológicos de la Universidad del País Vasco y miembro de la Red PROEM, Maite Garaigordobil, ha participado en la XVII Escuela de Psicología ‘José Germain’. El encuentro, organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en Santander, ha versado en esta edición sobre los problemas psicológicos de la infancia.

Del 23 al 27 de julio, expertos en la materia presentaron algunas de las problemáticas más frecuentes en el desarrollo infantil en la sociedad actual como el acoso escolar, la obesidad infantil, los trastornos del lenguaje o un difícil entorno familiar. Prestaron una atención especial a sus características descriptivas para facilitar su detección temprana, así como a los métodos más empleados en la psicología de la infancia.

En su ponencia, Maite Garaigordobil habló sobre su experiencia investigadora en torno al desarrollo socioemocional, juego cooperativo y prevención del acoso escolar, tanto en una sesión teórica como en una sesión más enfocada a la práctica.

El curso, en el que ha colaborado la Academia de Psicología de España, ha contado con la presencia de otros especialistas como Helio Carpintero, catedrático de Psicología Básica de la Universidad Complutense de Madridy director del curso, Víctor Acosta, catedrático de Educación Especial y Logopedia de la Universidad de La Laguna, José Ignacio Baile, profesor de Psicología de la Universidad a Distancia de Madrid, Mª Ángeles Cerezo, catedrática de Psicología Básica de la Universidad de Valencia, Victoria del Barrio, profesora emérita de Psicopatología Infantil de la UNED y Francisco Javier Urra, profesor de Ética y Deontología del Centro Universitario Cardenal Cisneros.

Más Noticias

Marmolejo es el primer municipio de Andalucía en implementar este programa pionero de prevención y promoción de la salud y bienestar emocional en adolescentes de 12 a 18 años 23/04/2024.- La iniciativa PROCARE Marmolejo, liderada por investigadores de la Universidad...

El protocolo PROCARE se está implementando de manera gratuita entre adolescentes de 12 a 18 años de la provincia de Jaén, gracias a la financiación de la Diputación Provincial de Jaén a través de su marca Jaenícolas  05/04/2024.- David Jiménez...

Scroll al inicio