La catedrática de Evaluación  y Diagnósticos Psicológicos de la Universidad del País Vasco y miembro de la Red PROEM, Maite Garaigordobil, ha participado en la XVII Escuela de Psicología ‘José Germain’. El encuentro, organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en Santander, ha versado en esta edición sobre los problemas psicológicos de la infancia.

Del 23 al 27 de julio, expertos en la materia presentaron algunas de las problemáticas más frecuentes en el desarrollo infantil en la sociedad actual como el acoso escolar, la obesidad infantil, los trastornos del lenguaje o un difícil entorno familiar. Prestaron una atención especial a sus características descriptivas para facilitar su detección temprana, así como a los métodos más empleados en la psicología de la infancia.

En su ponencia, Maite Garaigordobil habló sobre su experiencia investigadora en torno al desarrollo socioemocional, juego cooperativo y prevención del acoso escolar, tanto en una sesión teórica como en una sesión más enfocada a la práctica.

El curso, en el que ha colaborado la Academia de Psicología de España, ha contado con la presencia de otros especialistas como Helio Carpintero, catedrático de Psicología Básica de la Universidad Complutense de Madridy director del curso, Víctor Acosta, catedrático de Educación Especial y Logopedia de la Universidad de La Laguna, José Ignacio Baile, profesor de Psicología de la Universidad a Distancia de Madrid, Mª Ángeles Cerezo, catedrática de Psicología Básica de la Universidad de Valencia, Victoria del Barrio, profesora emérita de Psicopatología Infantil de la UNED y Francisco Javier Urra, profesor de Ética y Deontología del Centro Universitario Cardenal Cisneros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *