Red interdisciplinar para la PROmoción de la salud y bienestar Emocional en las personas jóvenes

La red PROEM presenta su informe a instituciones del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y la Plataforma de la Infancia.

La pasada semana, miembros de la Red PROEM encabezados por su responsable principal, Luis Joaquín García, estuvieron de visita en la sede del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social para presentar en varios de sus organismos el informe y hoja de ruta sobre el estado actual, necesidades y recomendaciones para la mejora de la evaluación psicológica y la promoción de la salud mental y bienestar emocional en los jóvenes.

 

En concreto, entablaron comunicación con la Dirección General de Salud Pública, Calidad e Innovación, la Dirección General de Servicios para las Familias y la Infancia, la Secretaría Técnica, la subdirección General de Promoción de la Salud Pública y Epidemiología, así como el Instituto de la Juventud que forma parte de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales.

 

Además, también entregaron el informe a la Plataforma de la Infancia, una alianza formada actualmente por 53 entidades sociales que actúan en España para proteger, promover y defender los derechos de los niños y adolescentes según establece la Convención sobre los Derechos del Niño de la ONU. Sus finalidades más destacadas son la sensibilización de la sociedad para el conocimiento y el respeto de los derechos de la infancia, el desarrollo del diálogo, colaboración y participación de organismos públicos y privados para el bienestar de la infancia, el impulso de políticas generales y sectoriales en ese mismo sentido y la denuncia de situaciones de vulneración de los derechos de la propia infancia.

 

El objetivo de esta visita es continuar con la difusión a nivel nacional e internacional del informe elaborado por la red interdisciplinar que abarca investigadores de once universidades, asociaciones de usuarios y colectivos. En ese sentido, Luis Joaquín García afirma que “el grado de satisfacción tras la toma de contacto con los representantes del Ministerio es muy positivo y esperamos poder establecer sinergias comunes con la red PROEM  que puedan derivar en una colaboración conjunta en beneficio de la salud mental y de los jóvenes”.

 

Más Noticias

El protocolo PROCARE se está implementando de manera gratuita entre adolescentes de 12 a 18 años de la provincia de Jaén, gracias a la financiación de la Diputación Provincial de Jaén a través de su marca Jaenícolas  05/04/2024.- David Jiménez...

El protocolo PROCARE se está implementando de manera gratuita entre adolescentes de 12 a 18 años de la provincia de Jaén, gracias a la financiación de la Diputación Provincial de Jaén a través de su marca Jaenícolas  05/04/2024.- Inés Álamo y...

Scroll al inicio