Antonio Cano, presidente de la Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés (SEAS) y miembro de la Red PROEM, compareció el pasado 25 de octubre ante la Comisión de Sanidad, Consumo y Bienestar Social del Congreso de los Diputados para presentar distintas propuestas en pos de la lucha contra el estrés y la ansiedad.

En su intervención, el catedrático de la Universidad Complutense explicó varios aspectos relacionados con el trabajo investigador y práctico de la red en torno a su labor de concienciación de autoridades, instituciones y colectivos para prevenir este tipo de problemáticas. También, describió las principales acciones llevadas a cabo por la red en materia de promoción de la salud mental y el bienestar emocional a nivel educativo entre los jóvenes.

Además, a lo largo de su exposición, Antonio Cano enumeró las preocupantes cifras en torno a la prevalencia de estos trastornos emocionales, especialmente la ansiedad y la depresión, así como los últimos resultados del ensayo clínico Psicap.

Por último, incidió en la gravedad de que este tipo de trastornos emocionales son atendidos en las consultas de Atención Primaria, donde el médico solo dispone de cinco minutos para cada paciente, pese a que “estos problemas no se resuelven en cinco minutos con un tranquilizante o un somnífero, ni con un antidepresivo”.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *