Red interdisciplinar para la PROmoción de la salud y bienestar Emocional en las personas jóvenes

Lourdes Espinosa participa en el maratón radiofónico de Abecedario Solidario 2018

La investigadora del Departamento de Psicología de la Universidad de Jaén (UJA) y miembro de la Red PROEM, Lourdes Espinosa, participó este lunes como invitada en el maratón radiofónico de la iniciativa ‘Abecedario Solidario 2018’.

En concreto, Lourdes Espinosa formó parte del espacio titulado ‘R de Repensar la Salud Mental’, dirigido por la subdirectora de UniRadio Jaén, Trinidad Alonso, y en la que también estuvieron como invitadas María Cazalilla, presidenta de la ONG Teléfono de la Esperanza, e Inma Martínez, coach y terapeuta.

A lo largo del programa,  Lourdes Espinosa desarrolló la importancia “de cuidar a los adolescentes hablando con ellos”. En ese sentido, insistió en la necesidad de “darles protagonismo y hacernos responsables de esa tarea como padres, profesores y responsables”.

Así mismo, la investigadora de la Red PROEM resaltó la importancia de conocer tanto los factores de riesgo como los de protección para apoyar y reforzar la salud mental de nuestros jóvenes y para poner en práctica un elemento imprescindible en el día a día como el respeto.

El maratón de radio de UniRadio Jaén emitió durante doce horas una programación dedicada a la información y divulgación acerca de las enfermedades mentales. La edición 2018 de “Abecedario Solidario” ha estado enfocada a la erradicación del estigma de las enfermedades mentales cuya organización beneficiaria ha sido la Asociación Provincial de Allegados y Personas con Enfermedad Mental (FEAFES-APAEM).

Podéis escuchar el programa completo (las intervenciones de Lourdes Espinosa comienzan a partir del minuto 37 de programa).

Más Noticias

El protocolo, que se ha presentado en el marco de la IX Feria de los Pueblos, se llevará a cabo gracias al apoyo y financiación de la Diputación Provincial de Jaén 15/03/2024.- La Universidad de Jaén (UJA) y la Red...

Los detalles de la puesta en marcha de este protocolo, en colaboración con la Diputación Provincial de Jaén, se explicarán en rueda de prensa en la Sala Jándula de IFEJA este viernes 15 de marzo a las 11:00 horas  13/03/2024.-...

Scroll al inicio