Red interdisciplinar para la PROmoción de la salud y bienestar Emocional en las personas jóvenes

Actuaciones para un bienestar y salud emocional en la era del Coronavirus

[av_one_full first min_height=» vertical_alignment=» space=» custom_margin=» margin=’0px’ link=» linktarget=» link_hover=» padding=’0px’ border=» border_color=» radius=’0px’ background=’bg_color’ background_color=» background_gradient_color1=» background_gradient_color2=» background_gradient_direction=’vertical’ src=» background_position=’top left’ background_repeat=’no-repeat’ animation=» mobile_breaking=» mobile_display=» av_uid=’av-25w80p’] [av_heading tag=’h2′ padding=’10’ heading=’Actuaciones para un bienestar y salud emocional en la era del Coronavirus’ color=» style=’blockquote modern-quote modern-centered’ custom_font=» size=» subheading_active=» subheading_size=’15’ custom_class=» admin_preview_bg=» av-desktop-hide=» av-medium-hide=» av-small-hide=» av-mini-hide=» av-medium-font-size-title=» av-small-font-size-title=» av-mini-font-size-title=» av-medium-font-size=» av-small-font-size=» av-mini-font-size=» margin=»][/av_heading] [av_gallery ids=’3885,3818,3819,3899,3904,3835′ style=’thumbnails’ preview_size=’portfolio’ crop_big_preview_thumbnail=’avia-gallery-big-crop-thumb’ thumb_size=’no scaling’ columns=’3′ imagelink=’lightbox’ lazyload=’deactivate_avia_lazyload’ av_uid=’av-k8kjf32f’ admin_preview_bg=»] [/av_one_full][av_one_full first min_height=» vertical_alignment=» space=» custom_margin=» margin=’0px’ link=» linktarget=» link_hover=» padding=’0px’ border=» border_color=» radius=’0px’ background=’bg_color’ background_color=» background_gradient_color1=» background_gradient_color2=» background_gradient_direction=’vertical’ src=» background_position=’top left’ background_repeat=’no-repeat’ animation=» mobile_breaking=» mobile_display=» av_uid=’av-2n0089′] [av_textblock size=» font_color=» color=» av-medium-font-size=» av-small-font-size=» av-mini-font-size=» av_uid=’av-k8kj5vam’ admin_preview_bg=»]

El COVID-19 puede acentuar las tasas de suicidio entre las personas confinadas dado el impacto emocional de la pandemia

http://www.aulamagna.com.es/entrevista-impacto-emocional-confinamiento-universidad-jaen/

La fórmula para resistir el confinamiento por el coronavirus

http://theconversation.com/la-formula-para-resistir-el-confinamiento-por-el-coronavirus-133720

Sindrome de la cabaña y la salud y bienestar emocional de los jóvenes en «La tarde con Mariló Maldonado»

http://www.canalsur.es/radio/programas/la-tarde-con-marilo-maldonado/detalle/2406162.html

Recursos COVID-19: Recursos y Fortalezas Personales SOS contra el COVID-19

Se trata de una encuesta elaborada por personal del Centro de Psicología Aplicada de la UMH para la comunidad universitaria, acerca de los recursos y fortalezas psicológicas para afrontar el COVID-19. La aspiración de ésta es realizar una autoevaluación lo más exhaustiva posible sobre tus recursos personales y te puede ayudar a mejorarlos para afrontar la situación actual. Así, al finalizar la misma, se te proporcionará un autoinforme personal a partir de las respuestas dadas. Además, esta acción permitirá evaluar necesidades de la comunidad universitaria y proponer nuevas soluciones en relación con el afrontamiento psicológico del COVID-19. En este sentido, en la última parte de la encuesta, tendrás la oportunidad de hacer aquellas sugerencias que estimes oportuno y ayudarnos en el ajuste y/o diseño de nuevas acciones u optimizar las ya puestas en marcha.

ENLACE A ENCUESTA: RECUR-SOS-COVID-19-SPAIN (incluir link a https://www.detecta-web.com/encuestas/index.php/survey/index/sid/692644/newtest/Y/lang/es)

Ayuda para niños de 6 a 12 años en la era del Coronavirus

Estimados Padres y Madres:

Estamos realizando un estudio transnacional que tiene como objeto evaluar cómo los niños y sus cuidadores están afrontando este periodo de distanciamiento social como consecuencia de la pandemia del CoVid19. Este estudio implica a investigadores de diferentes instituciones y países, incluyendo Portugal, Holanda, Rumanía, Reino Unido y España.

Se invita a padres, madres y/o responsables legales que conviven con niños de 6 a 16 años a que puedan completar una encuesta online una única vez y que dura aproximadamente 30 minutos.

Las preguntas se centran en la adaptación de tu hijo/a, su salud y bienestar mental, sus prácticas de educación y las diferentes formas en las que está intentando llevar la vida familiar y cómo se encuentra su hijo/a durante la pandemia. Si tiene más de un hijo/a, por favor, elija uno de ellos y conteste todas las preguntas pensando en el/ella. La participación es voluntaria y todos los datos son anónimos. Después de que realice la encuesta, encontrará una serie de recursos para que le ayude a afrontar la situación y que esperamos que le resulte útil. Si está interesado/a en participar en el estudio, por favor, pinche en la opción de CONTINUAR y haga clic en la flecha.

Enlace a la encuesta: https://ulfp.qualtrics.com/jfe/form/SV_5dbzBo4qOj4Rxjf

[/av_textblock] [/av_one_full]

Más Noticias

El protocolo PROCARE se está implementando de manera gratuita entre adolescentes de 12 a 18 años de la provincia de Jaén, gracias a la financiación de la Diputación Provincial de Jaén a través de su marca Jaenícolas  05/04/2024.- David Jiménez...

El protocolo PROCARE se está implementando de manera gratuita entre adolescentes de 12 a 18 años de la provincia de Jaén, gracias a la financiación de la Diputación Provincial de Jaén a través de su marca Jaenícolas  05/04/2024.- Inés Álamo y...

Scroll al inicio