Evaluación Psicológica: Diseño de instrumentos, evaluación de programas de intervención y aplicaciones epidemiológicas

Descripción:

El grupo tiene una larga trayectoria investigadora, que se ha ido configurando en el trascurso de los años, colaborando en temáticas de investigación con fuerte énfasis en estudios sobre la infancia y adolescencia, en evaluación, intervención y estudios epidemiológicos. Y en este recorrido también ha demostrado la capacidad de formar nuevos investigadores a través del número de tesis ya defendidas y otras varias en curso de realización. Por lo tanto, se trata de un equipo que ha demostrado capacidad de cumplir con los objetivos y planes de trabajo previstos.

La trayectoria investigadora del grupo, coordinado por la profesora Garaigordobil (IP), gira en torno a 3
grandes líneas de investigación:

1) Diseño y adaptación de instrumentos de evaluación psicológica para niños,  adolescentes y adultos.
2) Diseño y evaluación de programas de intervención psicoeducativa y tratamientos  clínicos
3) Investigaciones epidemiológicas en diversos temas de interés psicológico y social.

El grupo se vertebra en torno a temas de evaluación psicológica referidos a la construcción de instrumentos de evaluación (autoconcepto, cyberbullying, creatividad, depresión, imagen corporal, problemas emocionales y de conducta…), el diseño y la evaluación de programas de intervención (programas para fomentar conducta prosocial, educación para la paz, creatividad, el acoso escolar… en la infancia y la adolescencia), e investigaciones centradas en problemas sociales (estudios epidemiológicos sobre sexismo, depresión infantil, bullying, trastornos de alimentación…) que  sistemáticamente atienden la problemática del género.