Universitat Rovira i Virgili

Descripción: Nuestro grupo de investigación, denominado Nutrición y Salud Mental  (NUTRISAM) tiene una composición interdisciplinar y es un grupo consolidado  por la Generalitat de Catalunya. Está formado por investigadores del departamento de Psicología y de la Unidad de Medicina Preventiva y Salud Pública, ambos de la Universidad Rovira i Virgili. Los miembros de Psicología (foto) son las profesoras  C armen Hernández, Paula Morales y Núria Voltas, así como becarias predoctorales. La coordinación del grupo la realizan conjuntamente Josefa Canals (Psicologia) y Victoria Arija (Medicina Preventiva ).

Líneas de trabajo:

  • Epidemiología de los problemas psicológicos que afectan a los niños y a los adolescentes (población escolar evaluada en los centros académicos). Evaluación de la presencia de diferentes trastornos emocionales: ansiedad, depresión y TOC, y ,  epidemiología de los trastornos del neurodesarrollo: TDAH y TEA.
  • Estudio de diversos factores de riesgo que afectan el neurodesarrollo y la conducta del niño:  Factores ambientales, entre ellos principalmente los nutricionales, y otros factores sociodemogràficos y biológicos.
  • La  influencia de la etapa prenatal en el neurodesarrollo y la conducta del niño en diferentes etapas evolutivas