Red interdisciplinar para la PROmoción de la salud y bienestar Emocional en las personas jóvenes

El Consejo de la Juventud de España (CJE) se suma al Consejo Asesor Externo del proyecto PROCARE

El principal responsable de la Red PROEM, Luis Joaquín García, y el Coordinador interno y vocal de salud en el Consejo de la Juventud de España, Ricardo Blázquez Fernández, se reunieron para que ambas entidades trabajen conjuntamente.

En el encuentro entre ambos, Luis Joaquín García expuso las claves del proyecto PROCARE, una iniciativa que pretende apoyar emocionalmente a adolescentes con problemas emocionales en este etapa de pandemia. De esta forma, acordaron la incorporación del CJE como parte del Consejo Asesor Externo de PROCARE, del que forman parte otras entidades como INJUVE, AMTAES, COPOE o la FELGTB.

Así mismo, abordaron temas relacionados con la importancia de avanzar en la prevención (universal, selectiva e indicada) de problemas emocionales en los jóvenes, afrontando factores de riesgo y potenciando la resiliencia ante elementos estresores.
A su vez, profundizaron sobre la investigación en torno al rol causal de la pertenencia a una clase social y el impacto en la salud mental, entre otros factores multicausales.

El CJE es un organismo autónomo, adscrito al Ministerio de Derechos Sociales en el que están representadas entidades juveniles de todo el Estado y Consejos de Juventud autonómicos. Tiene por objetivos fomentar la participación y el asociacionismo juvenil, representar a los jóvenes españoles y trasladar las propuestas e inquietudes de los jóvenes a los poderes públicos y a la opinión pública.

«Haciendo balance de nuestra reunión, tanto para la Red PROEM como para el CJE es crucial invertir en la promoción de la salud y bienestar emocional de los jóvenes, impulsar la especialidad de psicología de la infancia y de la adolescencia, y blindar que los jóvenes tengan derecho a una salud física y mental digna», señala Luis Joaquín García.

Más Noticias

El protocolo, que se ha presentado en el marco de la IX Feria de los Pueblos, se llevará a cabo gracias al apoyo y financiación de la Diputación Provincial de Jaén 15/03/2024.- La Universidad de Jaén (UJA) y la Red...

Los detalles de la puesta en marcha de este protocolo, en colaboración con la Diputación Provincial de Jaén, se explicarán en rueda de prensa en la Sala Jándula de IFEJA este viernes 15 de marzo a las 11:00 horas  13/03/2024.-...

Scroll al inicio