Universidad de Córdoba

Descripción:

El grupo “Psicología Basada en la Evidencia. Evaluación y diseño de intervenciones psicológicas eficaces” (PBE-EDIPE) pertenece a los grupos PAIDI de la Junta de Andalucía (HUM-924). Está formado por investigadores pertenecientes a la Universidad de Córdoba (España) y a otros centros de titularidad pública como privada (CAIT-UCO, Instituto Provincial de Bienestar Social, Salud Mental, Hospital Universitario Reina Sofía…). El interés principal del grupo es el estudio de la psicología basada en la evidencia científica aplicada a la evaluación y diseño de tratamientos psicológicos eficaces en salud, atención temprana y clínica infantil y de adultos. Además del contexto clínico también está interesado en el ámbito de la intervención y bienestar social y educación.

La mayoría de componentes pertenecen al Departamento de Psicología de la Universidad de Córdoba.

El grupo HUM-924 está vinculado al Instituto Maimónides para la Investigación Biomédica (IMIBIC) y pertenece al grupo CG-20 Genética y Trastornos del Comportamiento.

Enlace Web IMIBIC: https://www.imibic.org/grupo/34

El Grupo está muy vinculado al Centro de Atención Infantil Temprana de la Universidad de Córdoba (CAIT-UCO), un centro asistencial concertado con la Junta de Andalucía en el que se atienden a menores que reciben Atención Temprana, contando con una línea pública y otra privada. El grupo también realiza actividades investigadoras y formativas de alumnos de grado, máster y postgrado, así como con profesionales para el desarrollo de guías de intervención.

Enlace Web CAIT: http://www.uco.es/cait/

Líneas de trabajo:

  • Psicología clínica y de la salud (infantil y adultos)
  • Evaluación y diseño de tratamientos psicológicos eficaces.
  • Prácticas basadas en la evidencia en bienestar social y contextos educativos.
  • Atención temprana
  • Análisis experimental de la conducta

Enlace web grupo PAIDI:  http://www.uco.es/hum-924/