Dentro de las sesiones periódicas que mantienen, el equipo de la iniciativa PROCARE se reunió el pasado 25 de marzo para analizar el estado del proyecto y decidir los siguientes pasos a seguir, una vez finalizado el periodo de screening de participantes.
En primer lugar, el catedrático de la Universidad de Jaén y principal responsable de la Red PROEM, Luis Joaquín García, explicó las últimas acciones llevadas a cabo, enfocadas principalmente al diseño y elección del nuevo logo oficial de PROCARE y la organización de su comparecencia ante miembros de la Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso de los Diputados.
Posteriormente, los investigadores responsables de cada una de las universidades participantes, UJA, URV y UMH, expusieron los datos obtenidos por los interesados en la iniciativa PROCARE hasta la fecha. A partir de esas cifras, se debatió la metodología a seguir con los padres y adolescentes participantes en las entrevistas y en las sesiones preparadas, haciendo hincapié en la evaluación de los posibles trastornos, en su detección y tratamiento, así como en factores como la ideación suicida y el interés en la participación en el ensayo clínico controlado aleatorizado.
Por último, se exploraron diversas opciones como plataforma para realizar el tratamiento, que será la siguiente fase a implementar dentro de PROCARE a lo largo de los próximos dos meses.