La Red de Investigación interdisciplinar para la evaluación psicológica y la PROmoción de la salud mental y bienestar EMocional en los jóvenes (PROEM) ha sido protagonista del último programa “Campus: panel de experto/as”, que se emite en Uniradio Jaén cada lunes.

Luis Joaquín García, principal responsable de la Red PROEM, y Pere Castellví, ambos investigadores del Departamento de Psicología de la Universidad de Jaén (UJA), han participado como invitados en este espacio de la emisora universitaria.

“Campus: panel de expertos/as” es un programa de divulgación científica codirigido por Julio Ángel Olivares Merino, director de UniRadio Jaén, y Trinidad Alonso Moya, subdirectora de la misma, que cuenta con la colaboración de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) de la UJA y el patrocinio de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

Durante la hora de emisión, Luis Joaquín García y Pere Castellvi han desarrollado las acciones realizadas en los últimos meses por la red PROEM. Entre los principales temas que se han tocado en la extensa entrevista a ambos, destaca la publicación del informe y hoja de ruta de la Red PROEM sobre la situación actual, necesidades y recomendaciones a seguir en el ámbito de la salud mental y los jóvenes; y el inicio del estudio EA!-SM: Escolarización, Adolescentes y Salud Mental que tiene como objetivo evaluar la salud mental de los jóvenes jiennenses. Para profundizar sobre el proyecto, han promocionado la web www.redproem.es, donde a su vez se puede descargar de forma gratuita el informe y hoja de ruta en castellano, inglés y catalán.

La participación en este programa forma parte de las actividades de difusión preparadas por la Red PROEM en una semana en la que se conmemora el Día Mundial de la Salud Mental, que se celebra este miércoles 10 de octubre.

Podéis escuchar el programa completo en este enlace:

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *