Bajo el paraguas del Día Mundial de la Salud Mental celebrado este miércoles 10 de octubre, la Red para la PROmoción de la salud mental y bienestar EMocional en los jóvenes (PROEM) ha mantenido una reunión de trabajo con la directora general del Instituto de la Juventud (INJUVE), Ruth Carrasco, para establecer sinergias comunes en beneficio de la promoción de la salud mental en los jóvenes.

Luis Joaquín García, principal responsable de la red, y Lourdes Espinosa, ambos profesores del Departamento de Psicología de la Universidad de Jaén, se han desplazado hasta la sede de INJUVE en Madrid para presentar el informe y hoja de ruta realizados por la Red PROEM, en los que analiza el estado actual, necesidades y recomendaciones para la mejora de la evaluación psicológica y la promoción de la salud mental y bienestar emocional en los adolescentes.

Este encuentro ha servido para acercar posturas hacia la puesta en marcha de iniciativas comunes que contribuyan a acabar con la estigmatización, el aislamiento y la discriminación que sufren en nuestra sociedad personas jóvenes con problemas emocionales. Un objetivo que coincide con algunas de las señas de identidad de INJUVE, organismo público, adscrito al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que promueve la igualdad de oportunidades para todos los jóvenes.

Tras la reunión, Luis Joaquín García se mostró satisfecho por los avances realizados. “Hemos expuesto nuestras propuestas en torno a los objetivos que compartimos con INJUVE, ya que no hay futuro sin adolescentes sanos emocionalmente”, señaló.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *