Maite Garaigordobil, catedrática de Evaluación y Diagnósticos Psicológicos de la Universidad del País Vasco e investigadora miembro de la Red PROEM, ha publicado el libro titulado “Bullying y Cyberbullying: Estrategias de evaluación, prevención e intervención” (Editorial UOC – Universitat Oberta de Catalunya).

Esta publicación se enmarca en el contexto de una sociedad actual, en la que el bullying y el cyberbullying son dos fenómenos que afectan a un relevante porcentaje de estudiantes. Situaciones de acoso escolar y ciberacoso que, desde la visión de la autora, “tienen graves consecuencias para todos los implicados, especialmente para las víctimas, pero también para los agresores y los observadores”. En ese sentido, “su prevalencia y la gravedad de sus consecuencias nos permiten afirmar que es un problema de salud pública”, insiste Maite Garaigordobil.

Las conclusiones de los estudios realizados enfatizan la necesidad de poner en marcha medidas de identificación-evaluación, prevención e intervención desde el contexto educativo, familiar, comunitario y clínico. Bajo esa premisa, el libro analiza el bullying y el cyberbullying y aporta estrategias de evaluación, prevención e intervención desde la sociedad, la escuela, la familia y la consulta clínica.

Este trabajo se encuadra en el marco de las actividades llevadas a cabo bajo el paraguas de la Red para la PROmoción de la salud mental y bienestar EMocional en los jóvenes (Red PROEM) dentro de la red de excelencia PROEMA del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad (PSI2017-90650-REDT) y del grupo de investigaciónfinanciado por la Universidad del País Vasco.

El libro “Bullying y Cyberbullying: Estrategias de evaluación, prevención e intervención” se puede adquirir en el siguiente enlace: http://www.editorialuoc.com/bullying-y-cyberbullying

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *