Red interdisciplinar para la PROmoción de la salud y bienestar Emocional en las personas jóvenes

La Red PROEM participa en la redacción del “White Paper: Input for the Upcoming European Health”, desarrollado por la red internacional TREATme

La Red PROEM ha colaborado en la redacción del documento “White Paper: Input for the Upcoming European Health”, que ha sido desarrollado por expertos investigadores de 29 países europeos dentro de la red internacional TREATme. Entre ellos figura Luis Joaquín García, principal responsable de la Red PROEM y representante español del Comité de Gestión de esta red internacional nombrado por la Fundación Española para la Ciencia Y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Este documento ha sido enviado al equipo de trabajo de la Comisión Europea, en la que se están debatiendo los temas y prioridades para el Noveno Programa Marco, dentro del programa de Salud.

TREATme aboga por establecer una hoja de ruta común para la investigación  en salud mental en Europa. Para ello, insisten en la necesidad de la coordinación de esfuerzos que redunden en una mejora del conocimiento sobre el tratamiento psicológico individualizado para los jóvenes.

Uno de los objetivos de esta red europea multidisciplinar es crear mejores herramientas para personalizar el tratamiento y la psicoterapia a jóvenes con trastornos mentales. En ese sentido, desde TREATme se busca la unificación la investigación sobre la salud mental de los jóvenes en torno a las necesidades detectadas a nivel europeo y difundir los resultados obtenidos entre los diferentes grupos de interés.

TREATme, financiada por la Unión Europea a través de las acciones COST, continuará llevando a cabo diferentes reuniones de trabajo en los próximos meses.

Enlace al documento “White Paper: Input for the Upcoming European Health”

Más Noticias

Marmolejo es el primer municipio de Andalucía en implementar este programa pionero de prevención y promoción de la salud y bienestar emocional en adolescentes de 12 a 18 años 23/04/2024.- La iniciativa PROCARE Marmolejo, liderada por investigadores de la Universidad...

El protocolo PROCARE se está implementando de manera gratuita entre adolescentes de 12 a 18 años de la provincia de Jaén, gracias a la financiación de la Diputación Provincial de Jaén a través de su marca Jaenícolas  05/04/2024.- David Jiménez...

Scroll al inicio