El pasado 30 de noviembre,  bajo el paraguas de la Red PROEM, se celebró en Madrid la reunión de trabajo de la Red para la PROmoción de la Salud Mental y Bienestar Emocional en Adolescentes (PROEMA), que lidera el investigador de la Universidad de Jaén, Luis Joaquín García.

A lo largo de la jornada, hicieron balance de los objetivos cumplidos durante el periplo de la Red 2015 y abordaron las prioridades y el plan de trabajo a cumplir en los próximos años. Entre ellos, destacan continuar con la difusión del informe y hora de ruta sobre la situación de la salud mental de los adolescentes (disponible en español, inglés y catalán de manera gratuita en www.redproem.es) así como la difusión de los resultados de los miembros de la red no sólo a otros investigadores, sino también a legisladores, grupos de interés, a los jóvenes y sus familias  y a organizaciones relacionadas con el ámbito de la salud mental.

A su vez, a través de PROEMA se pretende contribuir a la coordinación del proceso complejo de búsqueda de información sobre la disponibilidad de protocolos de cribados e intervenciones basadas en la evidencia en el campo de los problemas emocionales  y conseguir proyección a nivel internacional de la propia red.

En la reunión participaron los miembros de Andalucía, Juan Antonio Moriana de la Universidad de Córdoba, y José Antonio Muela, Lourdes Espinosa, Pere Castellví y Luis Joaquín García de la Universidad de Jaén; miembros de Cataluña como Fina Casals, de la Universidad Rovira i Virgili; miembros de la Comunidad Valencia como José Antonio Piqueras de la Universidad Miguel Hernández; de la Comunidad de Madrid, como Antonio Cano de la Universidad Complutense; y del País Vasco, con la asistencia de Esther Calvete de la Universidad de Deusto y de Maite Garaigordobil, de la Universidad del País Vasco. Junto a ellos, también asistieron como invitados Enrique Vargas, presidente de AMTAES (), Miguel Ángel Carrasco, investigador de la UNED, Manuel Gámez, investigador de la Universidad Autónoma de Madrid, e Inmaculada Gómez, investigadora de la Universidad de Almería.

PROEMA es una red de excelencia que lidera la Universidad de Jaén y que cuenta con la financiación del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (PSI2017-90650-REDT).

Galería

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *