Red interdisciplinar para la PROmoción de la salud y bienestar Emocional en las personas jóvenes

Miembros y colaboradores de la Red PROEM se reúnen para establecer el plan de trabajo de los próximos meses

El pasado 30 de noviembre,  bajo el paraguas de la Red PROEM, se celebró en Madrid la reunión de trabajo de la Red para la PROmoción de la Salud Mental y Bienestar Emocional en Adolescentes (PROEMA), que lidera el investigador de la Universidad de Jaén, Luis Joaquín García.

A lo largo de la jornada, hicieron balance de los objetivos cumplidos durante el periplo de la Red 2015 y abordaron las prioridades y el plan de trabajo a cumplir en los próximos años. Entre ellos, destacan continuar con la difusión del informe y hora de ruta sobre la situación de la salud mental de los adolescentes (disponible en español, inglés y catalán de manera gratuita en www.redproem.es) así como la difusión de los resultados de los miembros de la red no sólo a otros investigadores, sino también a legisladores, grupos de interés, a los jóvenes y sus familias  y a organizaciones relacionadas con el ámbito de la salud mental.

A su vez, a través de PROEMA se pretende contribuir a la coordinación del proceso complejo de búsqueda de información sobre la disponibilidad de protocolos de cribados e intervenciones basadas en la evidencia en el campo de los problemas emocionales  y conseguir proyección a nivel internacional de la propia red.

En la reunión participaron los miembros de Andalucía, Juan Antonio Moriana de la Universidad de Córdoba, y José Antonio Muela, Lourdes Espinosa, Pere Castellví y Luis Joaquín García de la Universidad de Jaén; miembros de Cataluña como Fina Casals, de la Universidad Rovira i Virgili; miembros de la Comunidad Valencia como José Antonio Piqueras de la Universidad Miguel Hernández; de la Comunidad de Madrid, como Antonio Cano de la Universidad Complutense; y del País Vasco, con la asistencia de Esther Calvete de la Universidad de Deusto y de Maite Garaigordobil, de la Universidad del País Vasco. Junto a ellos, también asistieron como invitados Enrique Vargas, presidente de AMTAES (), Miguel Ángel Carrasco, investigador de la UNED, Manuel Gámez, investigador de la Universidad Autónoma de Madrid, e Inmaculada Gómez, investigadora de la Universidad de Almería.

PROEMA es una red de excelencia que lidera la Universidad de Jaén y que cuenta con la financiación del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (PSI2017-90650-REDT).

Galería

Más Noticias

El protocolo PROCARE se está implementando de manera gratuita entre adolescentes de 12 a 18 años de la provincia de Jaén, gracias a la financiación de la Diputación Provincial de Jaén a través de su marca Jaenícolas  05/04/2024.- David Jiménez...

El protocolo PROCARE se está implementando de manera gratuita entre adolescentes de 12 a 18 años de la provincia de Jaén, gracias a la financiación de la Diputación Provincial de Jaén a través de su marca Jaenícolas  05/04/2024.- Inés Álamo y...

Scroll al inicio