Red interdisciplinar para la PROmoción de la salud y bienestar Emocional en las personas jóvenes

La plataforma europea Youth Wiki recoge el informe de la Red PROEM en su sección de salud y bienestar

La plataforma europea Youth Wiki recoge el informe y hoja de ruta  sobre el estado actual, necesidades y recomendaciones para la mejora de la evaluación psicológica y la promoción de la salud mental y bienestar emocional en los jóvenes elaborado por la Red PROEM en la información referente a salud mental dentro de su sección dedicada a la salud y bienestar.

Youth Wiki es una enciclopedia virtual que aglutina información de los 29 países europeos participantes y sintetiza políticas y acciones nacionales de educación y formación, empleo y emprendimiento, voluntariado, inclusión social, creatividad y cultura, destinada a los jóvenes.

Es un proyecto que tiene como objetivo ayudar a la Comisión Europea y a los Estados miembros de la Unión Europea en su toma de decisiones, proporcionando información sobre las reformas y las iniciativas vigentes. La recopilación de estos datos también permite el intercambio de información y nuevos enfoques  y respaldar actividades de aprendizaje usadas por trabajadores en el ámbito de la juventud, además de servir como base y guía para jóvenes interesados, estudiantes e investigadores en la materia.

Para la Red PROEM este logro es consecuencia de la consecución de los objetivos expuestos en la reunión mantenida con el Instituto de la Juventud (INJUVE), organismo autónomo integrado en el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y corresponsal nacional que representa a España en la Youth Wiki.

Para Luis Joaquín García, principal responsable de la Red PROEM, “la aparición de la Red PROEM en las referencias de Youth Wiki es un gran avance en la visibilidad del informe, ya que es una plataforma importante a nivel europeo, que reúne las principales acciones de los países europeos con el fin de poder tomar decisiones para el establecimiento de políticas sociales y de inversión”.

[av_video src=’https://www.youtube.com/watch?v=aNAn8ZLOVIE’ format=’16-9′ width=’16’ height=’9′ av_uid=’av-2towr0′]

Más Noticias

Marmolejo es el primer municipio de Andalucía en implementar este programa pionero de prevención y promoción de la salud y bienestar emocional en adolescentes de 12 a 18 años 23/04/2024.- La iniciativa PROCARE Marmolejo, liderada por investigadores de la Universidad...

El protocolo PROCARE se está implementando de manera gratuita entre adolescentes de 12 a 18 años de la provincia de Jaén, gracias a la financiación de la Diputación Provincial de Jaén a través de su marca Jaenícolas  05/04/2024.- David Jiménez...

Scroll al inicio