La plataforma europea Youth Wiki recoge el informe y hoja de ruta  sobre el estado actual, necesidades y recomendaciones para la mejora de la evaluación psicológica y la promoción de la salud mental y bienestar emocional en los jóvenes elaborado por la Red PROEM en la información referente a salud mental dentro de su sección dedicada a la salud y bienestar.

Youth Wiki es una enciclopedia virtual que aglutina información de los 29 países europeos participantes y sintetiza políticas y acciones nacionales de educación y formación, empleo y emprendimiento, voluntariado, inclusión social, creatividad y cultura, destinada a los jóvenes.

Es un proyecto que tiene como objetivo ayudar a la Comisión Europea y a los Estados miembros de la Unión Europea en su toma de decisiones, proporcionando información sobre las reformas y las iniciativas vigentes. La recopilación de estos datos también permite el intercambio de información y nuevos enfoques  y respaldar actividades de aprendizaje usadas por trabajadores en el ámbito de la juventud, además de servir como base y guía para jóvenes interesados, estudiantes e investigadores en la materia.

Para la Red PROEM este logro es consecuencia de la consecución de los objetivos expuestos en la reunión mantenida con el Instituto de la Juventud (INJUVE), organismo autónomo integrado en el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y corresponsal nacional que representa a España en la Youth Wiki.

Para Luis Joaquín García, principal responsable de la Red PROEM, “la aparición de la Red PROEM en las referencias de Youth Wiki es un gran avance en la visibilidad del informe, ya que es una plataforma importante a nivel europeo, que reúne las principales acciones de los países europeos con el fin de poder tomar decisiones para el establecimiento de políticas sociales y de inversión”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *